Sobre la editorial

Las ediciones del Departamento de Sociología se fundaron hace 32 años y desde entonces su objetivo ha sido difundir las investigaciones que se desarrollan en éste.

En el Departamento de Sociología se editan colecciones interdisciplinarias por nuestra propia composición, ya que se integra por nueve Áreas de investigación y cuatro licenciaturas (Ciencia Política, Geografía Humana, Psicología Social y Sociología).

Somos un espacio científico, siempre abierto al intercambio de ideas, así como en la generación de propuestas para afrontar los desafíos sociales y territoriales.

Propósito

Esta colección busca fomentar la reflexión y el trabajo colectivo en torno a alguna temática en el campo de las disciplinas asociadas con el Departamento de Sociología. Lo anterior no elimina la posibilidad de promover la reflexión colectiva que se encamine hacia la producción de materiales de apoyo a la docencia o la divulgación de la cultura.

Revisión

Los Libros Colectivos propuestos serán enviados a dos dictaminadores externos siguiendo el sistema doble ciego. Se remitirá a cada dictaminador(a) el libro completo con el fin de que pueda emitir su juicio sobre la obra en conjunto y también sobre los apartados de la misma. Si lo considera necesario, el Comité Editorial podrá solicitar un tercer arbitraje. En todo caso se resguardarán las identidades de los(as) autores(as) y de los(as) dictaminadores(as). El análisis de los referatos y la determinación final sobre la publicación será responsabilidad del Comité. Los tiempos y reglas de dictaminación serán las mismas que se aplican para la revisión de artículos de la revista departamental.

Ética

Las ediciones del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa se adhieren a las normas éticas para publicaciones COPE (http://publicationethics.org/).

El idioma oficial es el Español.

Acceso abierto

Las ediciones del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa son Open Access y sus contenidos se encuentran bajo una licencia Creative Commons de tipo Atribución-No comercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). El autor conserva los derechos del material publicado. Los libros físicos tienen un costo y se pueden adquirir a través de la Plataforma de venta de la UAM.

Detección de plagio

Todos los manuscritos propuestos son revisados con el software Turnitin.

Costo por publicación

No se aplican cargos por publicación.